Un modelo masculino positivo enseña a un niño las habilidades necesarias.
Explorar las relaciones
Algunos niños no crecen con un modelo masculino fuerte en sus vidas, ya sea porque sus padres están separados o divorciados, o su padre no es un buen modelo a seguir. Esto puede poner a los niños, especialmente los varones jóvenes, en situación de desventaja. Sin embargo, un buen modelo de rol masculino para un niño no tiene que ser su padre. Puede ser cualquier hombre en su vida que exhibe las cualidades de un modelo positivo, como una familia amiga, abuelo o tío.
Dé un buen ejemplo a sus palabras y acciones. Evite los insultos, fumar, beber u otros malos hábitos en la presencia del niño. Usted puede decir a un niño lo que debe y no debe hacer, pero es más probable que emular sus acciones a escuchar sus palabras. Evite contradiciendo a través de sus palabras y acciones para que no envíe mensajes contradictorios.
Lleve al niño en aventuras y le mostrará cómo divertirse. Si los dos están en el deporte, asistir a un juego de equipo local. Ir de pesca, los parques de atracciones y el parque.
Brinde refuerzo positivo para el niño. Los niños que no tienen un modelo positivo a menudo atacan negativamente para llamar la atención todo lo que puedan. Anime a su hijo a comportarse al premiar su buen comportamiento.
Enseñe al niño a hacer las cosas que necesita saber para ser un hombre. Por ejemplo, cuando llega a la edad suficiente para afeitarse, tomar el tiempo para enseñarle. Si él viene a usted con preguntas, responderlas honestamente, pero de una manera apropiada para su edad. Deja que tome la iniciativa al pedirle que las preguntas, entonces responderé lo más simple posible. Si usted no se siente cómodo hablando de algo, él referirse a uno de sus padres y se ofrecerá a acompañarlo para la ayuda.
Exponer un interés en las cosas que tienen el interés del niño. Por ejemplo, si está interesado en los coches, lo llevará a una exhibición de autos o dejar que le ayude a trabajar en su coche. Si está interesado en algo que usted no sabe nada al respecto, pídale que le muestre y le enseñará al respecto. Hacer que se sienta como si lo que le gusta es importante.
Deje que el niño sepa que siempre puede contar con usted sobre cualquier cosa. Los niños a veces tienen miedo de venir a un adulto con sus problemas. El trabajo en la construcción de un respeto mutuo y la confianza para que se sienta cómodo venir a usted si está en problemas o tiene preguntas. Evite juzgarlo, y hágale saber que usted no va a compartir lo que le dices a menos que sea algo que lo pone en peligro.
Consejos y advertencias
Ayude al niño a encontrar una organización para involucrarse con, como un equipo deportivo, los Boy Scouts o un club que coincida con sus intereses. Oferta para ser un entrenador o líder para que pueda pasar más tiempo juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario