viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo cuidar de una tetera de hierro fundido

Teteras japonesas son tradicionalmente hechos de hierro fundido.

 

TETERA HIERRO FUNDIDO

Teteras de hierro fundido se utilizan para algunas de las mismas razones por las que prefieren hierro fundido utensilios de cocina. Se calientan uniformemente y, cuando está sazonado después del uso repetido, el té sabe mejor que cuando se hace en una olla de cerámica o de vidrio. Hacer un té de hierro fundido teteras es la tradición en Japón, que se remonta siglos. Teteras de hierro fundido de hoy suelen tener una capa de esmalte en el interior para el cuidado de ellos es un poco diferente que el cuidado de los utensilios de cocina de hierro fundido.

 

Lo que necesita

Hojas de té

Paño suave

 

Sazone el vaso de agua antes de usarla por primera vez. Colóquelo sobre una hornilla de la estufa, hierva el agua en ella, y luego verter el agua. Si detecta un olor en la olla, hervir de nuevo usar el té en lugar de agua.

 

Deje que la olla se enfríe completamente antes de limpiarlo.

 

Vierta el líquido de la olla cuando haya terminado de usarlo. Enjuague con agua limpia y deje que se seque con la parte superior fuera.

 

Pulir la parte exterior de la tetera con un paño suave, apenas húmedo.

 

Eliminar el óxido con un cepillo suave, como el cepillo de dientes de un bebé. Llene la tetera de hierro fundido con las hojas de té usadas y verter agua hirviendo sobre ellos. Deje que las hojas en remojo durante 20 minutos, verter las hojas y lavar la olla.

 

Consejos y advertencias

Nunca coloque la tetera de hierro fundido en el microondas o lavavajillas.

 

No exponga la tetera a la sal o el aceite, recomienda el sitio web Zensuke. No deje agua o té en la olla durante largos períodos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario