miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer que la solución de clorhídrico 1 molar

Los químicos a menudo se preparan soluciones diluidas de ácido en el laboratorio.

 

1-MOLAR HIDROCLÓRICO

Los químicos utilizan el término molaridad como una unidad para medir la concentración. Por ejemplo, una solución de 1 molar (M) clorhídrico ácido solución es una solución de agua que contiene un mol de clorhídrico ácido en 1 litro de solución. Así que si tienes 2 litros de solución 1 M de ácido clorhídrico, que contiene dos moles de ácido clorhídrico. Los químicos suelen preparar soluciones de ácido mediante la dilución de las soluciones concentradas. Una solución concentrada de solución de ácido clorhídrico 12 M, por ejemplo, se utiliza comúnmente en el laboratorio para preparar soluciones de ácido clorhídrico 1 M.

 

Lo que necesita

Calculadora

500 ml probeta

Solución de ácido clorhídrico 12 M

Agua

 

Decida cuánto solución 1 M de ácido clorhídrico que desea preparar. Por ejemplo, es posible que desee preparar 300 mililitros (ml) de solución 1 M de ácido clorhídrico.

 

Encontrar el producto de la molaridad de la solución que desea preparar y el volumen de la solución en mililitros, mediante una calculadora. Por ejemplo, es posible que desee para preparar 300 ml de una solución 1 M de ácido clorhídrico: 300 x 1 = 300.

 

Encontrar el cociente de su respuesta y la molaridad de la solución de ácido clorhídrico concentrado que se utiliza para preparar la solución de ácido clorhídrico 1M. Por ejemplo, digamos que usted está utilizando una solución de ácido clorhídrico 12 M: 300/12 = 25. Su solución 1 M de ácido clorhídrico requerirá 25 ml de solución de ácido clorhídrico 12 M.

 

Obtener un cilindro graduado suficientemente grande para contener el volumen final de la solución que se está preparando. Por ejemplo, el uso de 500 ml cilindro graduado para mantener el 300 ml de una solución 1 M de ácido clorhídrico.

 

Añadir la cantidad calculada de solución de ácido clorhídrico concentrado a su cilindro graduado. Continuando con los ejemplos anteriores, se añaden 25 ml de solución de ácido clorhídrico concentrado a 500 ml de probeta.

 

Añadir agua hasta la marca en el cilindro graduado que indica el volumen final de la solución 1 M de ácido clorhídrico. Identificar el nivel de la solución por señalar que la parte superior del líquido en el cilindro forma una curva, o menisco. Use la parte inferior de esta menisco como el nivel de la solución. Por lo tanto, añadir agua a la probeta graduada hasta la parte inferior del menisco de la solución es incluso con la marca de 300 ml en el lado del cilindro graduado.

 

Consejos y advertencias

El ácido clorhídrico no es combustible, pero es muy corrosivo. Sus vapores pueden ser perjudiciales si se inhalan. Usar ácido clorhídrico sólo bajo condiciones controladas de laboratorio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario