martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo crear un juego de desplazamiento lateral en BlueJ

Usar desplazamiento lateraltécnicas en Blue_J para dar la ilusión de caracteres móviles.

 

CREAR desplazamiento lateral

Juegos, juegos de desplazamiento lateral que se desplazan al fondo a la izquierda oa la derecha en lugar de mover el personaje del juego a la izquierda oa la derecha, dar la ilusión de que un personaje del juego se mueve a pesar de que no es. Los programadores usan desplazamiento lateral debido a que es más fácil de código y funciona mejor en un ambiente animado que realmente mueve a los personajes. Con BlueJ, un entorno de desarrollo integrado (IDE) para la construcción de los programas de Java, los juegos de desplazamiento lateral se construyen una imagen desplazador lateral que se mueve de derecha a izquierda por la pantalla applet.

 

Inicie el programa de BlueJ. Haga clic en la opción Nuevo proyecto en el menú Proyecto. Escriba el nombre del proyecto de desplazamiento lateral. en el cuadro de texto Nombre de la carpeta y haga clic en Crear.

 

Haga clic en el botón New Class. Escriba el nombre de clase MainSideScroller en el cuadro de texto Nombre de clase. Haga clic en Aceptar. Haga clic en el botón New Class de nuevo y escribir el nombre scrollerBackground clase en el cuadro de texto Nombre de clase. Haga clic en Aceptar.

 

Haga doble clic en el icono MainSideScroller y el tipo en el editor de código para importar las clases de applets Java y AWT Java (Web abtract caja de herramientas) clases.

 

. java.applet import *; import java.awt *.;

 

Escriba el código de la clase, a partir de la siguiente línea del editor, para crear una clase, llamada moveFrame, que extiende la clase Applet e implementa la clase Runnable. Declare una variable de clase nombrada Xizquierda que almacena y establecer la ubicación inicial de la imagen de fondo (un rectángulo amarillo) a una posición de la pantalla Applet de 400 píxeles.

 

moveFrame public class del applet implementa Runnable {

 

int Xizquierda = 400;

 

Escriba el código del método init, empezando en la siguiente línea del editor, para establecer el color de fondo de la pantalla a rojo cuando el applet se inicializa.

 

public void init () {setBackground (Color.red);}

 

Escriba el código del método de arranque, a partir de la siguiente línea del editor, para crear un objeto hilo, llamado frameTiming y comenzar el hilo cuando se llama a la secuencia de inicio del applet.

 

public void start () {

 

Tema frameTiming = new Thread (this);

 

frameTiming.start ();}

 

Escriba el código del método de funcionamiento, a partir de la siguiente línea del editor, para ejecutar el hilo de manera que cada vez que el hilo se despertó, se moverá la posición horizontal del desplazador lateral (el objeto rectángulo amarillo aún a codificar) un píxel a la izquierda. Ajuste el tiempo de sueño hilo para 30 milisegundos utilizando el método del sueño de la clase hilo.

 

public void run () {

 

while (true) {

 

Xizquierda -; repaint ();

 

try {

 

Thread.sleep (30);} catch (Exception e) {

 

}

 

}}

 

Escriba el código del método de pintura, a partir de la siguiente línea del editor, para dibujar el scroller fondo, un rectángulo amarillo, en la nueva posición horizontal (Xizquierda) decremento en el período previo: método. Código de una sentencia if para que el desplazador fondo se trasladará de nuevo a su posición inicial (400 píxeles) en la pantalla del subprograma si el desplazador se ha movido más hacia la izquierda de la posición x = 0 en la pantalla del applet.

 

public void paint (Graphics g) {if (Xizquierda 0) {Xizquierda = 400;} g.setColor (Color.Yellow);

 

g.fillRect (Xizquierda, 100, 200, 200);}

 

Escriba el código, a partir de la siguiente línea del editor, que cierra la sentencia class moveFrame.

 

}

 

Haga clic en el botón Compile. Haga clic en el botón Cerrar. Haga clic derecho en el icono MainSideScroller. Haga clic en el botón OK. Observe que un rectángulo amarillo se mueve por la pantalla del subprograma de derecha a izquierda hasta que alcance el borde izquierdo de la pantalla (momento en el que se restablece de nuevo a la posición inicial horizontal de 400 píxeles).

 

 

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