domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo cortar las raíces de un pino en una pendiente

Pines permiten controlar erosión de las laderas y no deben ser eliminados si es posible.

 

Después de cortar un pino hacia abajo el muñón se puede quitar. Para un árbol grande esto implica cortar alrededor de la base del muñón y a través de las raíces. Algunos pinos tienen raíces poco profundas, mientras que otros, como el incienso tienen un profundo y grueso principal o del grifo, de la raíz. Cavando un tocón de pino de una pista requiere un poco de precaución ya que las condiciones pueden ser peligrosas. Sólo cavar en una pendiente, cuando las áreas de suelo y la superficie están secos, y el desgaste de las botas de seguridad con un dibujo fuerte para evitar resbalones.

 

Lo que necesita

Rastrillo

Pala

Pala de mano

Chainsaw

Barra de acero cincel de punta

Bloques de madera tales como chatarra 2-por-4

 

Rake el espacio alrededor del tronco para borrarlo de las hojas, agujas u otros desechos que causará un pie seguro.

 

Evacuar el espacio alrededor del tronco con palas para descubrir las raíces. Dependiendo del tamaño del árbol de la zanja puede ser de 24 a 34 pulgadas de ancho, con un árbol grande que requiere más excavación. Comience en la parte superior de la pendiente y su forma de trabajo alrededor de un círculo en la parte inferior de la pendiente.

 

Trench en las raíces principales utilizando una llana mano. Borrar la distancia del suelo a ambos lados de las raíces para evitar que la cadena de la hoja de sierra suciedad golpe o una roca.

 

Cortar en las raíces principales de la pendiente descendente del tronco con la punta de la motosierra. Esto puede involucrar el corte múltiples cuñas desde la raíz hasta que haya suficiente material leñoso eliminado a continuación, cortar todo el camino a través.

 

Mover a un lado y cortar las raíces de ambos lados y luego cortar las raíces de la parte superior.

 

Forzar la barra en la medida de lo posible de acero bajo la parte principal del muñón de la parte superior. Levante la barra, levantando el muñón en el aire. Si el muñón sólo llega a pocos centímetros y luego colocar bloques de madera debajo de la parte elevada.

 

Cortar las raíces más pequeñas alrededor de los lados y la parte superior y levante el tronco de nuevo. Coloque más bloques debajo de las raíces para sujetar firmemente en su lugar.

 

Alcance bajo el tronco de la parte superior con la motosierra y cortar a través de la raíz principal, si es que existe. A raíz principal puede extenderse decenas de metros en el suelo y el tronco no va a salir, siempre y cuando no se corta.

 

Continúe levantando el tronco con el bar y cortar las raíces alrededor de la parte superior y los lados del tronco. En terreno llano se puede levantar todo el camino alrededor del muñón, pero levantando con una barra del lado cuesta abajo es mucho más difícil.

 

Aproveche el muñón con el rayo hasta que finalmente sale de la planta baja al lado cuesta abajo. Esto expone suficientes raíces bajo la cuesta abajo que se puede entonces motosierra de forma segura, y saque el muñón.

 

Consejos y advertencias

No empiece el corte de raíz en la pendiente ascendente. Esto deja un tocón de garantía cuando se cortan las raíces ladera abajo, y el tronco puede cambiar y caer sobre usted.

 

Si la pendiente es tan grave que es difícil destacar necesitará un arnés de seguridad con una cuerda atada a un árbol cuesta arriba.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario