En el agitado mundo de hoy, puede ser difícil de mantener su familia cercana y ayudar a cada miembro de la familia navegar dificultades de la vida. Los padres y los niños se enfrentan a presiones que pueden generar estrés y ansiedad. Aprender a tener una reunión de la familia puede ayudar a reducir los problemas que se plantean. Si usted está en una familia nuclear, una familia mixta o una familia multi-generacional, tener reuniones familiares exitosas pueden apoyar la comunicación y promover la paz en cualquier familia.
Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones
Lo que necesita
Cuaderno
Elija un día y hora para la reunión familiar. Encuentre un momento en que todos los miembros de la familia pueden estar presentes, evitando días que ya están muy ocupados. Elija un momento en que no hay distracciones, tales como un programa de televisión favorito, u otras actividades apremiantes, como los deportes o reuniones de negocios. La decisión sobre el día y la hora conveniente para todos los miembros de la familia hará que la asistencia a la reunión más fácil y menos estresante.
Hacer hincapié en la importancia de la asistencia regular. Recuerde a los miembros de la familia que si están ausentes se tomarán las decisiones de la familia sin ellos.
Comience cada sesión con una ronda de elogios. Si su familia es pequeña, cada persona puede dar a cada persona un cumplido. Si su familia es más grande, cada persona puede llegar a la persona a su izquierda, por ejemplo, y dar a esa persona un cumplido. Elogios iniciar la reunión con una nota constructivo y alentar a los miembros de la familia a centrarse en los elementos positivos de su familia.
Crear reglas básicas como:
Se respetarán todas las opiniones.
No se habla cuando alguien está hablando.
Las discusiones serán respetuosos y tranquilo.
No humillaciones.
Las notas se guardan para cada reunión.
Elegir a un presidente y un secretario. El Presidente será responsable de mantener conversaciones directas y mantener la reunión en la tarea. El secretario tomar notas de lo que se discutió durante la reunión y las decisiones que se hacen.
Mantener reuniones cortas. En un principio, sólo discutir dos o tres temas. Mantenga conversaciones concisas. Si un tema parece estar fuera de control, el presidente debe llevar la discusión volviendo al tema que nos ocupa y avanzar hacia la resolución.
Ven a un consenso o voto en las decisiones. Si su familia no puede llegar a un consenso sobre un tema, mesa de la discusión hasta la próxima reunión y que esta discusión en una prioridad en la próxima reunión. Si un sujeto necesita atención inmediata y oportuna, por ejemplo, cuando la familia va a ir a cenar la noche siguiente, una votación popular se puede tomar.
Planee una actividad familiar divertida al final de la reunión, tales como jugar un juego o ver una película juntos. Finalización de una sesión haciendo algo agradable le da a cada participante algo que esperamos con interés, fomenta la unión familiar y la reunión termina con una nota positiva.
Consejos y advertencias
Tenga expectativas realistas. No espere que todos los problemas que han de abordarse o resolverse en la primera reunión.
Revise sus notas de la última reunión. Esto le ayudará a ver la eficacia han sido sus decisiones y discusiones.
Sigue intentándolo. Se puede tomar una serie de reuniones antes de que todo el mundo comprender como reuniones de trabajo y ver los beneficios.
Si una reunión familiar se debe cancelar, vuelva a programarlo lo antes posible.
No saque a relucir temas delicados o personales tales como el abuso de drogas, actividad sexual o enfermedad mental en las reuniones familiares. Temas como estos deben ser tratados en privado o con la ayuda de un consejero o un médico.